sábado, 24 de octubre de 2009

Teoría del "Ser Social" y mis dietas


Premisas:
  • El ser humano es sociable por naturaleza
  • Las personas dentro de la sociedad tienden a juzgar lo que NO comprenden
  • Si un individuo no se comporta como la manada entonces es excluido o considerado asocial o no perteneciente de la manada
  • La hora de la comida es el momento en que la manada se congrega y comparte LOS MISMOS HÁBITOS.
  • Hábitos distintos = Hagamos guasa (broma) de el individuo ó Hábitos distintos = Excluyamos al individuo ó Hábitos distintos = Interroguemos al individuo hasta sacarlo de su (en mi caso: relativametnte sano) sano juicio.
QED = Si hago dieta enfrente de la gente entonces:  a) Me tildarán de rara, asocial o b) Tendré que aguantar sus preguntas y bromas el resto de mi práctica (Hasta Febrero! ¬¬) =)) Por lo tanto: ¿Renunciaré a mi dieta e intentos por adelgazar?

NOOOOOOOOOOOOO, obvio que no, pero es verdaderamente difícil poder cumplir con una dieta o ayuno estando en la oficina cuando en el almuerzo religiosamente TODO mundo baja a comer y si uno no lo hace pues lo toman como que no quieres compartir con ellos. Y la verdad, me da ñañaras, pues (Hasta el momento) se han portado bien conmigo;;), excepto el miércoles que estaba en el día de arroz cuando no bajé a comer con ellos y me dijeron "antisocial"8-) y yo como:  "meeeeh". Pero me tocó el nervio cuando una compañera me dijo que dentro de los puntos de evaluación de la práctica está lo de: "Relaciones Interpersonales"  yo como: Fuck-me!O_O

Asì que dieta mi dieta de arroz se convirtió en una "Dieta de arroz wannabe" ugh!

No sé que me ha pasado en el ánimo, ha sido un bajón completo, tal vez la frustración de no haber podido hacer la dieta y sentirme doblemente fracasada. Me gustaría poder escribir en el blog: HICE LA DIETA COMPLETA pero morgan! sighA veces me siento TAN mediocre al no poder hacer algo. Aaaaahhh Como resultado... hoy me comí una pechuga asada, y 5 panellos que aquí les dicen queques de coco.

Sentí que todo se me acumuló, frustración sentimental, nervio de la práctica, frustración de la dieta, más conflictos de familia... Hoy no pude resistirme y por fin!!! me laxé...  sólo pensé en los 5 queques y no pude contenerme y sentir la obligación de agarrar el bote de laxante... Qué puedo decir... sólo pasó :(

No sé por qué, en mis pasadas esporádicas frente al espejo comienzo a notar que se asoman tímidamente los huesitos de mi clavícula... obvio no se me marcan todavía no estoy ni cerca de ser flaca, pero hay un indicio y me gusta ver esa pequeña señal. Ugh... ¡Qué conflicto! :/No sé, no sé... quiero hacer algo saludable, pero a veces es algo que no puedo evitar, pensar en laxarme, llegar a laxarme, dejar de comer un día... atracarme como maníaca otro día... chanfle... ¿¿Qué ondas?? la mente es algo definitivamente serio.

Espero poder pasarme más seguido por los blogs que suelo leer!! He estado algo corta de tiempo, tengo que "auto aprender" unas cuantas cosas para la práctica, tengo exámen el miércoles  y uhhhh ocupo unas 28 horas en el día jajajaja igual ocuparía más para seguir durmiendo jajajaja :D

¡Qué pena! la semana pasada no pude visitar varios blogs, pero he hecho mi intento hoy! Me han animado sus posts, me han dado buenas ideas y han hecho reflexionar...  ¡Gracias!

Pd: A veces me siento como el sapo de la foto... jajaja aww pero ta lindo :D jajaja ¬¬ ugh!

15 comentarios:

  1. Nena aqui otra vez ñ_ñ Siii eso de la presión social es horrible =S te recomendaría que para las comidas en el trabajo procures comer cosas calientes, te tardarás mucho en comertelas y mientras platicas y socializas con los demás; otro tip que he visto es que si comes con más personas lleves un paquete de galletas, obvio no lo abriras pero si lo sacas y lo dejas sobre la mesa mientras comes tu saludable comida...no pensarán en la idea de que estas a dieta.

    Yo eso hacía y asi duraba con el mismo paquete de galletas cerrado hasta el fin de semana, el caso es quitar dudas y que tu te sientas a gusto mientras comes lo "permitible".

    Y no te sientas como él sapito de la fotito!!! Eres toda una princesa =) siéntete como tal neni!!!! Cuidate mucho y gracias por los animos!!! Muack!!!

    ResponderEliminar
  2. Siiii es bien dificil hacer dieta cuando tienes que desayunar con los demas; la forma en que te miran cuando lo mencionas...en fin
    y como dice lizzi come saludable y con eso te mantendras y bajaras..
    saludos chica

    ResponderEliminar
  3. Hoolaa prinnn!!
    Uff tienes razon jejeje en mi caso me rotularon y etiquetaron de caprichosa.. la q come cuando se le da la gana jajajaja y si es un capricho q me gusta..


    Te felicito x esos indicios.. excelentee!!

    Muchos exitos mas!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Querida, obvio que te van a mirar raro si haces un ayuno o semi ayuno, pero no se si es porque las reglas sociales sean tan duras como tu quieres pensar. No podemos vivir echandole la culpa a la sociedad o a los otros de nuestros malos habitos alimenticios, y con eso me refiero a los ayunos o semi ayunos. Ponte en el lugar del otro. Si ves a una chica que come solo arroz no te pareceria raro?

    No quiero apoyar al resto por sobre a ti, pero tienen un poco de razon en decir que eso no es comida, no lo es, una comida para almorzar seria algo mas completo, unas verduras por aqui, algo de proteinas por alla... si sigues haciendo lo que estas haciendo obviamente que luego te daras atracones porque nuestro cuerpo no esta hecho para comer un solo tipo de comida por 5 dias o lo que sea. Esto solo nos hace subir mas despues, sentir mas ansiedad, tener atracones, etc, en otras palabras incentiva todo lo que se supone que estas tratando de evitar.

    Mas encima, obvio que te frustras al sentir que no cumpliste tus objetivos, porque te pones objetivos irrealizables. Seria mas facil ir a un nutricionista, pedirle una dieta de esas en las que comes cada 4 horas comida sana, equilibrada, de todo un poco, pero con orden, buenos habitos y con una cantidad limitada de calorias (unas 1200). Ademas en el trabajo nadie te molestaria ni haria bromas ni te tildarian de antisocial si solo les explicaras "estoy a dieta con un medico". La gente es mucho mas comprensiva con eso de lo que parece. Si ahora no lo son es porque se dan cuenta que lo que haces no es normal y se preocupan, aunque apenas te conozcan.

    Te pido disculpas de antemano porque voy a ser vrutalmente honesta. Tu misma ves que no obtienes los resultados que buscas, que todos estos semiayunos y dietas del estilo "dieta del arroz" los rompes, no te funcionan y luego te quejas, cuando fuiste tu la que desde un principio decidio hacer algo que sabe que no es para nada saludable y muy dificil de lograr porque va en contra de lo que es natural para nuestro cuerpo: comer de todo, PERO CON MODERACION. Y cuando te digo esto crees que la solucion es redoblar la fuerza de voluntad y no poner excusas y decir "no me importa la gente", pero esa seria la solucion si tuvieras una dieta sana y te costara seguirla por poca fuerza de voluntad. Pero NO ES EL CASO, el problema es otro, es que estas alimentando mal a tu cuerpo y este te pide a gritos que lo alimentes de un modo distinto, te pide a gritos los tipos de comida que no le das y las calorias de las que lo privas. Me imagino que tu salud no debe interesarte nada, solo perder peso, porque no ves el dan~o que te estas haciendo, pero insisto en llamarte a que cuides tu salud, que cuando te falte la extran~aras, antes no, y a que tengas una dieta saludable con buenos habitos alimenticios que te duren para siempre, es la unica forma de despedirse del sobrepeso de manera definitiva, y ademas te dara la salud mental de saber que haces las cosas bien, de ver que cumples tus metas porque ahora son realistas (no es realista comer solo un tipo de comida por 5 dias seguidos) y que pierdes peso igual pero sin hacerte dan~o. A menos que quieras hacerte dan~o, quizas crees que si, pero tu frustracion al ver como las cosas no te resultan me hace creer que no.

    Abrazos y suerte,

    GS

    PD: Espero que no te enojes conmigo por decirte esto, pero veo que nadie mas lo dice y siento la necesidad ya casi incontrolable de decirlo. Bueno, pronto actualizo el blog y voy a subir algo que espero que te sirva, es una entrada que prepare sobre mi historia y mi experiencia con las dietas, quizas te haga algo de sentido, la subo en la semana.

    ResponderEliminar
  5. .::Princess Lizzie::. Ohh si, presión, presión, presión, presión, y también creo que bueno yo misma tiendo magnificar esa sensación y me termino estresando más! :-o!!

    Rebellious Queen: Deeefffinitivo que si quiero seguir una régimen saludable... :D para poder bajar y mantenerme luego de llegar a mi meta!! :D yay!

    M@r!n@: Indicios, indicios :D, no se, es como el resultado "visible" del esfuerzo hecho...

    Gordita Simpática: Como siempre GS, te agradezco tu comentario y para nada que me enojo, los ojos se abren a la realidad y a un cambio cuando alguién le dice a uno los hechos reales (Por brutal que parezcan) A veces eso necesita uno para poder caer a la realidad... Ahora me siento como en el medio de "lo bueno y lo malo"... A veces me quedo pensando: Oy! y será ésto normal!!???? Y muchas veces veir aquí y leer los comentarios y los post en los blogs me hacen un llamado de atención. 100% de acuerdo, no puedo culpar a la sociedad, ninguno tiene la culpa por los malos hábitos que he tomado (Algunos los he dejado yay!) Por cierto, se me acaba de venir la idea para postear otra cosa... :D
    Te agradezco tus consejossss te aseguro que voy a estar al pendiente de la nueva entrada en tu blog para poder leerla... tus experiencias son algo de lo que definitivamente puedo aprender!! Has alcanzado tus metas y sigues luchando de manera saludable... Gracias por tomarte siempre el tiempo de leerme y dejarme comentarios... Siempre siempre me alegra leerlos y me dan ánimos. :) Gracias...

    ResponderEliminar
  6. Sorry se me olvidó ponerle A antes de responder a sus comentariosss!! debería de haber sido:
    A .::Princess Lizzie::.
    A Rebellious Queen:
    A M@r!n@:
    A Gordita Simpática:

    ResponderEliminar
  7. Hola prin..gracias x comentarme^^..espero q puedas cumplir tu dieta..y todo lo q has dicho s cierto..la presion social es una mierda xD..

    No nos podmos djar ganar..
    Besitos t sigo..

    ResponderEliminar
  8. A Ana_bones: Si, y por sobretodo mi problema es que siempre trato de hacerlo todo por complacer a la gente, si alguien sale y me dice: "No vas a comer con nosotros??" "Te regalo esto", no puedo negarme, por no despreciar a los demás.. ahhh pero bueno... el cambio será en mi, no en la sociedad... :)
    Te sigo tambien :D!! Cuidate! y gracias por comentarme!

    ResponderEliminar
  9. http://obesaadiccion.blogspot.com/2009/10/las-dietas-y-yo.html
    Ahi esta ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. hola hermosa
    bueno la sociedad nos discriminando por no comer por hacer dieta
    pero tambien le munod discrimina a loas gordos
    kien los intiende
    xau
    cuidate k nadien te baje los animos
    unap regunta cuanto pesas ?'

    ResponderEliminar
  11. Hola Linda!!Es cierto es dificil cuando te miran y te tildan por querer estar mejor,lo que pasa es que los demás no nos entienden!
    Pero bueno,tenes q hacer oidos sordos y seguir en la tuya,para lograr a verte como vos queres.
    Gracias por tus mails,me levanta el animo saber que alguien lee lo que escribo(si es q tengo tiempo=().Besote y dale para adelante!

    ResponderEliminar
  12. A eve-lyn: hmmm cuánto peso? Pues te diré que desde hace 3 años no me he pesado, bueno 3 años o más... Nunca he escrito sobre mis medidas, la verdad no sé por qué, por miedo? por cobarde? por pena? Creo un poco de todas...
    Como tu dices "Quién los entiende" te apoyo... :D Por eso a veces es bueno estar en paz con los demás y tratar de hacer las cosas por no complacerlos... hacer y tomar decisiones para y por uno mismo... claaaro sin caer en el egoísmo y egocentrismo jaja :D
    Gracias por tu comentario!

    A Noe: Awww Noee Graciasss!! Siempre trato de venir aunque sea en la noche a leer los blogs!! no te desanimes que tus post cuentan muuucho y aunque no lo creas significan mucho para alguién... Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!.. Soy nueva seguidora en tu blog..

    También estoy en la ardua tarea de perder peso, prometo y prometere de que te comentaré :D

    Intentaré leer un poco más atrasao para conocernos mejor ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. estoy completamente de acuerdo con lo que decis y pienso que es horrible que te excluyan o miren raro por algo asi
    fuerza linda! cuando seamos perfectas nadie nos va a mirar mal, excepto por la envidia que vamos a causar ;)
    te sigoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola.... pasa por mi blog, te he otorgado un premio

    ResponderEliminar